Veracruz

MANIFESTACIÓN

Ya no fue Marcha Pacífica por Viridiana

La marcha en apoyo a familiares de Viridiana Moreno Vásquez realizada en Ciudad Cardel, terminó con actos vandálicos reflejados en algunos comercios y edificios oficiales

Por
Escrito en VERACRUZ el

La marcha en apoyo a familiares de Viridiana Moreno Vásquez realizada en Ciudad Cardel, terminó con actos vandálicos reflejados en algunos comercios y edificios oficiales

 

Después de las cinco de la tarde del miércoles en la calle Emiliano Zapata, a la altura de conocida estación de combustible, algunos de los participantes ataviados con pañoletas en color negro que cubrían sus rostros y con martillos, botes de spray, palos y piedras, se mezclaron entre la población que exigía legalmente el regreso de Viridiana Moreno Vásquez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de Mayo.

Cobijados por la impunidad que brinda el anonimato, los participantes (hombres y mujeres de joven apariencia) comenzaron a rociar los botes de pintura en paredes, pisos y vitrales. Entre los edificios que fueron vandalizados por este grupo de manifestantes, se encuentran la Fiscalía Regional de Justicia del Estado con Sede en Cardel, la Plaza Cívica ubicada en el Parque Revolución, el Ayuntamiento de La Antigua y la fachada del Hotel Bienvenido.

Entre los estragos destacan el estrellado de vitrales en las áreas de: Registro Civil, Tesorería y el incendio de cartones en el piso del recinto municipal, el grafiteado con consignas en el foro de la plaza cívica, así como de la estatua en honor al prócer agrarista José Cardel Murrieta. Mientras que en el establecimiento donde presuntamente, Viridiana fue a buscar empleo, quebraron la puerta principal del lobby del hotel, dañaron las cámaras de seguridad, tiraron las plantas de ornato ubicadas en la entrada, así como mesas y sillas que estaban en las afueras del local, aunado a las pintas en vitrales y estructuras.

Los actos vandálicos, fueron justificados con los gritos de: “Viri Dónde Estás”, “Justicia para Viri” y “Todos Somos Viri”. Se pudo saber que en esta marcha que comenzó de manera cordial y pacífica, fueron muy contadas las personas de Ciudad Cardel y la región que participaron, siendo más bien féminas y varones de otros municipios considerados como grupos de choque.