Tendencias

EMPRENDIMIENTO

La niña que gana más de dos millones de pesos y se puede jubilar a los 11 años

Pixie Curtis es una pequeña niña visionaria que acumula una gran fortuna.

Escrito en TENDENCIAS el

Te presentamos a la pequeña Pixie Curtis, la niña que gana más de dos millones de pesos y se puede jubilar a los 11 años. Su historia es fascinante. 

Cuando las personas piensan en empresario o emprendedores casi siempre piensan en jóvenes en edad productiva o en adultos que poseen varios negocios. 

Sin embargo, Pixie es la excepción a la regla que pone el ejemplo para las nuevas generaciones que están aprendiendo acerca de las finanzas y los negocios. 

La historia de la pequeña de once años causó revuelo a nivel mundial, principalmente porque anunció su retiro con una edad en la que muchos apenas conocen lo que es una alcancía.

Pixie es una pequeña visionaria

Pixie Curtis es originaria de Australia y a su cargo tiene una empresa de juguetes que al mes factura una enorme cantidad de dinero que pocos mexicanos podrán ver reunida en su vida. 

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicano en promedio perciben un salario de 7,380 pesos al mes; el segundo grupo de sueldo que mayor cantidad de personas recibe es de apenas 3,690 pesos en promedio, mientras que en la media se ubica en los 11 mil pesos.

Por ese motivo, conocer la historia de la pequeña empresaria puede ser en gran medida una inspiración para muchas personas alrededor del mundo.

¿Por qué Pixie Curtis, la joven empresaria, se retira a los 11 años?

La pequeña empresaria es dueña de Pixie's Fidget, una empresa de juguetes que lidera al lado de su madre y que al mes factura algo así como 133 mil dólares. 

Ese ingreso mensual se traduce en 2 millones 400 mil pesos mexicanos; por este motivo, su madre, Roxy Jacenko dio a conocer que la pequeña "se va a jubilar". 

Pero no va a tener una jubilación como esa con la que millones de mexicanos sueñan y nunca podrán tener, de hechos se trata de un retiro temporal del mundo de los negocios. 

Curtis está por cumplir once años, razón por la que la pequeña va a dejar de lado la compañía para enfocarse en sus estudios de nivel secundaria.

La joven empresaria se retirará

"En los últimos meses, hemos estado discutiendo los planes de negocios para el futuro como familia y decidimos que, si bien ha sido un viaje increíble que comenzó hace unos tres años, era hora de reenfocarnos con la escuela secundaria a la vuelta de la esquina", compartió la madre de la joven empresaria en un comunicado. 

Todo parece indicar que aunque el negocio continuará, lo harán a una escala mucho menor que en el pasado, por lo que aún podrán comprar sus productos. 

Además de juguetes, la empresa de Pixie Curtis también tiene moños para el cabello, prendas y accesorios para niños en edad escolar. 

"Si bien la tienda en línea Pixie's Pix permanecerá, volverá a ser como comenzó en 2011, como el mejor destino para accesorios para el cabello para niños y lazos para el cabello conocidos como Pixie's bows, algo que continuaremos administrando juntos pero con mucho menos tiempo/presión para Pixie", compartió la madre de la menor.

Pixie Curtis, la niña que gana más de dos millones de pesos y se puede jubilar a los 11 años pone el ejemplo para las nuevas generaciones y sus padres. 

¡Sigue la cuenta de Grupo Fórmula!