Tendencias

TENDENCIAS

¿Quién es Don Huayra? El millonario que tiene los mejores autos en México

Entre los automóviles con los que cuenta el millonario se encuentra un Koenigsegg Regera, que ha sido visto en Polanco.

Don Huayra es poseedor de automóviles únicos en México y el mundo. Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En las calles de Polanco, uno de las zonas más lujosas de la Ciudad de México, las personas han captado como un vehículo Koenigsegg Regara recorre las avenidas. Este auto que llega a costar 3.5 millones de euros en promedio (65.1 millones de pesos al tipo de cambio actual) pertenece a un millonario conocido como Don Huayra, ¿pero quién es? Te contamos.

Entre los vehículos de lujo que tiene Don Huaya en su garage no sólo se encuentra el Koenigsegg Regara, sino también modelos de alta gama de firmas como BMW, Mercedes Benz, Maserati o Ferrari. Los vehículos suelen ser captados mientras este millonario conduce en calles del poniente de la capital o en los estacionamientos de comercios localizados en avenidas como Masaryk.

¿Quién es Don Huayra, el propietario de vehículos de lujo en México?

Don Huayra no sólo es famoso por sus recorridos que da en autos de colección, como el único Bugatti Chiron existente en México, sino también porque es un influencer: en Instagram cuenta con 712 mil seguidores y donde sube únicamente fotografías de todos los vehículos que posee y algunos otros que pertenecen a exposiciones.

La identidad de Don Huayra se mantiene como un misterio. En redes sociales circula la hipótesis de que se trata del empresario Carlos Peralta, quien es presidente ejecutivo del grupo IUSA; otra es que los vehículos son propiedad de Germán Larrea, uno de los tres empresarios más acaudalados de México. En ambos casos son versiones extraoficiales y no confirmadas.

Don Huayra mantiene el anonimato hasta en sus perfiles de redes sociales, ya que en las fotografías tomadas mientras circula por las calles de la CDMX han sido editadas, a modo de que no se vea ninguna persona tras el volante; aparte de que prefiere subir imágenes de sus mascotas en los automóviles.

Acerca de su sobrenombre, la hipótesis es que se puso así en honor al Pagani Huayra, uno de los deportivos más lujosos del mundo y que es producido por la firma italiana Pagani. El vocablo Huayra proviene del idioma quechua -hablado entre los indígenas de Perú- y significa "viento".

Entre los automóviles exclusivos que tiene Don Huayra estacionados en su residencia se encuentra el Aston Martin Valkyrie, cuyas puertas se abren de manera vertical -tal como el Delorean de 'Volver al Futuro'- y que tiene un costo estimado de 2.89 millones de euros (53.9 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Pero no sólo se trata de los autos de lujo, sino que Don Huyra hace que éstos tengan más valor: posee un LaFerrari, cuya producción se limitó a 499 unidades y que se encuentra firmado en uno de sus asientos por Carlos Sainz, quien es piloto de la escudería del 'caballo rampante' en la Fórmula 1.