En su constante compromiso con apoyar educación para las generaciones futuras, Samsung México llevó a cabo el cierre de la undécima edición de su programa insignia de innovación educativa: Solve For Tomorrow.
¿Qué es ‘Solve For Tomorrow’?
‘Solve For Tomorrow’ es el programa de responsabilidad social de Samsung que inspira a estudiantes de escuelas públicas de todo el país, a desarrollar soluciones que aborden problemáticas reales en sus comunidades, utilizando las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
El evento, celebrado en la Samsung SmartThings House, ubicada en sus oficinas de la Ciudad de México, fue conducido por la reconocida cantante Daniela Magún y reunió a destacadas figuras de la marca entre las que estuvieron: Jason Kim, Presidente; Thomas Yun, Presidente de la división de Mobile; René Castillo, Head de la división de Mobile; Karen Goldberg, CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile; así como Lorena De Lima, Gerente Senior de Responsabilidad Social.
¿Para qué sirve el programa ‘Solve For Tomorrow’?
Así mismo, varios estudiantes y profesores de distintas regiones del país quienes, entusiasmados, vivieron de primera mano la experiencia de presentar sus proyectos, hacer networking con otros estudiantes y vivir la emoción de un concurso que, como a otros muchos en el pasado, ha comenzado a cambiarles la vida.
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“Este programa demuestra el enorme potencial de nuestros jóvenes para resolver problemas reales utilizando herramientas tecnológicas. Nos enorgullece ver el impacto que tiene Solve For Tomorrow en la vida y en las comunidades de tantos jóvenes mexicanos desde hace once años”, comentó Karen Goldberg.
El jurado del programa, conformado por: Joaquín Colino, Gustavo Barcia, Edmundo Vallejo, Laura Puig, Herik Valles, Lourdes López Zuckermann, Ernesto Muñoz y Edgar López, eligió tras una ardua deliberación al equipo ganador.
¿Cuáles fueron los proyectos ganadores de ‘Solve For Tomorrow’?
Los cinco proyectos finalistas abordaron diversas áreas clave como la mejora del aprendizaje, el apoyo a personas con discapacidad, la optimización en la toma de decisiones laborales y académicas, el uso eficiente del reciclaje y el incremento en medidas de seguridad:
Primer lugar
PacPak: Mochila inteligente con un sistema de bloqueo y alerta móvil que busca salvaguardar las propiedades del usuario o alertar en caso de apertura, esté cerca de la mochila o no. Se complementa de una aplicación móvil y un sistema de GPS.?
Segundo lugar
JENNI “My Physio Friend”: Una app diseñada para ayudar a las personas con discapacidad que se encuentren con alguna prótesis. Todo a través de manera didáctica y llamativa para el usuario.
Tercer lugar
MenTest: Una app que automatiza la realización de un test para diagnóstico de niveles de estrés y ansiedad. Ofrece información que orienta la toma de decisiones e inteligencia emocional en los entornos laborales y académicos.?
Cuarto lugar
SIGUEME: Un proyecto de Guías?Podo táctiles?Ecológicas para personas con discapacidad visual siendo implementado en instituciones públicas de México, tiene como objetivo diseñar e implementar guías fabricadas con materiales reciclados, como botellas de PET o PVC recuperado.??
Quinto lugar
Abstractn’t – Ciencia Tangible: Una herramienta educativa innovadora que utilizará la realidad aumentada para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).?