Tecnología

TECNOLOGÍA

iPhone 14: ¿Ya viene con cargador incluido o lo tengo que comprar?

¿Quieres el nuevo iPhone 14? Te decimos si incluye cargador y cuánto cuesta.

El nuevo iPhone 14 ¿viene con cargador?Créditos: Apple
Escrito en TECNOLOGÍA el

La espera de los fanáticos de iPhone llegó a su fin este miércoles cuando apple presentó el nuevo iPhone 14 en su versión original, Plus, Pro y Pro Max, pero los nuevos modelos ¿ya vienen con cargador incluido o lo tengo que comprarlo?

El director ejecutivo de la marca, Tim Cook, fue el responsable de revelar todos los detalles de la nueva línea de iPhone 14 que contará con nuevos chips que le permitirán mejorar el rendimiento del equipo y estarán equipados con Ceramic Shield, que los protegerá de las caídas, del agua y del polvo; pero no traerán cargador. 

La respuesta es: No. Desde el 2021, apple dejó de incluir cargadores en sus modelos de iPhone como parte de sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos ambientales, argumentando que los nuevos modelos pueden seguir funcionando con los adaptadores de energía existentes y los cables de USB-A a Lightning.

¿Cuánto cuesta el cargador del iPhone 14?

Debido a que los nuevos iPhone no incluyen cargador, tendrás que reusar el tuyo o sumar el costo de uno nuevo al precio del iPhone 14 que va de los 20 mil 999 pesos a los 28 mil 999 pesos en su versión Pro.  

En la tienda oficial de apple, el costo del adaptador de corriente USB-C de 20 W es de 529 pesos, mientras que el cable de USB-C a Lightning de un metro tiene un precio de 549 pesos, por lo que tendrás que incluir 1, 078 pesos al costo del nuevo iPhone.

Sin embargo, en plataformas de comercio electrónico como Amazon, el precio del cargador va de los 179 a los 500 pesos

La decisión de apple de no incluir cargador en sus smartphones le ha traído problemas con el gobierno de Brasil, que horas antes del lanzamiento del iPhone 14 le prohibió a la compañía seguir vendiendo los teléfonos sin este accesorio. 

Además, el gobierno le aplicó una multa de 12.2 millones de reales (unos 2.3 millones de dólares) a la empresa estadounidense por daños a los consumidores.