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La mente femenina en compañías Tech: pensamiento, enfoques y soluciones

Belkin es una empresa donde las mujeres son parte de los pilares en su desarrollo, a través de la metodología DEIB demuestran su talento y capacidad en esta compañía Tech.

Cassie Pineda es Gerente de Comunicación Global en la empresa Belkin.Créditos: Especial
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Existe la impresión de que las empresas de tecnología están dirigidas y lideradas por hombres, pero la realidad es que cada vez más mujeres se destacan en diferentes roles y rangos altos e importantes en la industria tecnológica, esto se debe a que la fuerza laboral femenina puede traer un valor agregado a cualquier organización. 

¿Qué beneficios pueden traer las mujeres en el mundo de la tecnología?  

Diversidad de pensamiento, un enfoque diferente y otras maneras de abordar problemas y encontrar soluciones, eso pueden aportar las mujeres en cualquier compañía y en el mundo de la tecnología.

Es cierto, las mujeres piensan diferente, eso les ayuda a destacar en los proyectos que se propongan. Cambios, adaptación e innovación son las palabras que definen a la sociedad de hoy en día que cada vez pide más ajustes en el ambiente laboral. 

Belkin es una marca en el mercado de accesorios, ofrece al usuario soluciones de carga, protección, conectividad, audio y seguridad para un amplio abanico de dispositivos electrónicos y entornos empresariales.

Lo que diferencia a las empresas exitosas de otras es su capital humano y Belkin cuenta con un equipo de casi 1,000 empleados en 23 países y aproximadamente el 40% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres.

En la empresa se aplica la metodología DEIB (Diversidad, Igualdad, Inclusión y Pertenencia), donde desarrollaron diversos recursos de aprendizaje, herramientas y grupos para estimular esta plataforma dentro de la organización.

La mente femenina en compañías Tech: pensamiento, enfoques y soluciones

Jen Wei Warren, Vicepresidente de Comunicaciones Globales y Desarrollo Corporativo Como vicepresidenta de comunicaciones en Belkin, lidera y desarrolla la estrategia global de relaciones públicas y los planes de relaciones públicas de productos, así como las pautas globales para mantener la integridad de la imagen y la marca de Belkin.

Como vicepresidenta de desarrollo corporativo en Belkin, Jen colabora con ejecutivos y unidades de negocio para identificar, analizar y desarrollar oportunidades apropiadas, incluidas fusiones, adquisiciones, desinversiones, alianzas estratégicas y empresas conjuntas.

“Cada empresa necesita valorar la diversidad de pensamiento, y esto solo sucederá cuando las ideas provengan de un equipo verdaderamente diverso. Necesitamos contar con aportes de todos los grupos demográficos, regiones, etnias, religiones, culturas y adoptar diferentes formas de pensar. En mi equipo específicamente, es muy importante que cada voz/opinión se escuche en todos los niveles”, dijo Jen Wei.

Por su parte, Cassie Pineda, Gerente de Comunicación Global es parte del equipo de Comunicaciones Internacionales de Belkin.

Cassie es responsable de liderar y ejecutar campañas e iniciativas tanto a nivel de producto y en general a nivel corporativo para proteger, mejorar y construir la imagen de marca de Belkin en los medios de comunicación.

“Es importante ser auténtico y genuino como empresa, teniendo valores humanos reales detrás de la marca. Belkin es una empresa inspirada en las personas. Se basa en valores fundamentales como la comunidad, el DEIB y la sostenibilidad. Como organización, creemos que es importante retribuir a la comunidad, motivar a nuestros empleados y ser una fuerza positiva para el cambio ambiental”, explicó.

Finalmente, Claudia Morales, Gerente de Cuentas en México, es mercadóloga con especialidad en Finanzas con casi 25 años de experiencia en ventas, encontró en el retail la plataforma para colocarse como uno de los pilares de Belkin, empresa americana fundada en California en 1983, contando ya con 12 años en la compañía.

Como Gerente de Cuentas en México ha logrado mantener e incrementar la presencia y participación de la marca en las más importantes tiendas especializadas y departamentales del país.

“Sabemos que la tecnología está en constante evolución, y nuestro equipo de trabajo se mantiene al tanto de las tendencias actuales y nos enfocamos en estar siempre un paso adelante, anticipando las necesidades que tendrán nuestros usuarios para asegurarnos de estar listos para ofrecer aquellas soluciones tecnológicas para cuando lo necesiten. En el mercado de productos de consumo cada vez es más retador lograr una venta y que un producto sea un éxito siempre representa un desafío”, explicó Morales.

De esta forma, la compañía da voz y un importante papel para el desarrollo de todo lo que conlleva al éxito de una organización y las mujeres son uno de los pilares de esta firma.