En la zona sur de Tamaulipas inició la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina, misma a la que se estará depositando el recurso en un aproximado de 20 días, después de la entrega.

Gaspar Suárez, jefe de la coordinación de Becas en la Zona Sur de Tamaulipas, detalló que serán 150 mil tarjetas las que van a estar repartiendo.
Mencionó que las personas pueden activar la tarjeta yendo al cajero del banco del Bienestar para cambiar su nip y estar checando a través de la aplicación si ya hay dinero.
El recurso es por alumno es de mil 900 y si hay más hijos en el mismo nivel académico son 700 extra.
Te podría interesar
Agregó que a nadie más se le puede entregar la tarjeta, aunque traigan carta poder del beneficiario.
Mamás aseguran que cuidarán recurso de becas Rita Cetina
Mamás aseguran que cuidarán recurso de beca Rita Cetina para que se emplee de manera correcta y evitar que se vaya en cosas que no deben ser.
Mayra, madre de familia de la escuela "Benito Juárez", acudió por la entrega del plástico y mencionó que el dinero es de mucha ayuda para que los niños sigan preparándose y se motiven a seguir estudiando.
Dijo que es verdad que el beneficio es para su hijo y lo sabe; sin embargo, asegura que un teléfono no comprará, esto al cuestionar que hoy en día los jóvenes ya desean un teléfono de primera generación.
"Lo que vamos a estar haciendo es comprar los uniformes o cuadernos sí hacen falta y ahorrar, para cuando necesite ahí tiene su dinero. La que maneja el dinero soy yo y el dinero se ocupará en cosas que él necesite", detalló.
De igual manera, la señora Carmen, comentó que es ama de casa, y también coincide en que el dinero será empleado de manera correcta, es decir la educación de su hijo.
"En mi caso no considero que un teléfono sea algo necesario, no se tenga que cubrir con la beca, la prioridad son los uniformes e incluso hasta la alimentación y su lonche", agregó.