Es urgente que las autoridades, empresarios, ciudadanía tomen en cuenta el tema de la prevención, para prevenir alguna situación de conflagración y ver también la falta de hidrantes, señaló Ricardo Ricardo Santos Lara vicepresidente de la federación de Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Lo anterior ante la movilización de los comerciantes establecidos de la zona centro de Altamira, quienes apoyaron con extintores y cubetas con agua en el combate al incendio registrado en la Unidad Médica Familiar no.10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Altamira, y se pudo evitar una tragedia mayor.
Santos Lara, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, mencionó que es importante que se capacite al comercio para que sepa actuar y utilizar equipo contra incendio.
Dijo saber que en las instalaciones del IMSS no cuentan tanques extintores y tampoco tomas de agua.
Te podría interesar
Protección Civil revisará establecimientos para prevenir incendios en el sur de Tamaulipas
La Coordinación Regional de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas comenzará con operativos de inspección en coordinación con PC municipales en los establecimientos como talleres, mesones y acumuladores de llantas o herramientas que puedan originar incendios.
La finalidad del operativo es evitar un incendio como el ocurrido en el municipio de Altamira, en un mesón privado que duró varias horas el poder controlarlo y puso en riesgo a decenas de familias de un fraccionamiento, dijo Rafael Chirinos Aguilar, el subdirector regional de Protección Civil en el sur de la entidad.
Detalló que para estas acciones deberán realizar primeramente como Protección Civil un censo de todos estos espacios, pues ante todo lo que se busca es prevenir riesgos a la población.
"Ya tenemos la indicación de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, el cual instruyó a nuestro coordinador estatal de PC, hagamos un programa para poder verificar cada uno de los talleres, existen varios mesones en la zona, se hará un censo también para iniciar con estas verificaciones... la prevención y evitar un riesgo de lo que sucedió el domingo pasado".
Se enfocarán en los mesones vehiculares, talleres mecánicos y de herrería, así como sitios donde exista acumulación de materiales.