En México es bajo el porcentaje de la participación de las mujeres en el sistema judicial, por lo que con la próxima elección del Poder Judicial se espera aumente un buen número de femeninas en esta materia.
En el municipio de Tampico, estuvo presente Marisela Morales Ibañez, Doctora en Política Criminal, exProcuradora General de la República y exCónsul en Milán, Italia.
Su presencia, fue para dialogar sobre las Reformas a la Ley de Amparo con especialistas en derecho del sur de Tamaulipas que incluye la adecuación de la Reforma Judicial para llevar casos y el uso de recursos en los Tribunales.
En entrevista, indicó que debe haber más oportunidades para las femeninas en la impartición de la justicia pero recomendó que la preparación es la principal motivación para buscar estos espacios.
Te podría interesar
"Cuando una mujer avanza, avanzamos todas...aproximadamente según las estadísticas, como juzgadoras, aproximadamente un 35%, pero con la Reforma se va a llegar a un 50, eso es muy buena oportunidad para muchas mujeres, talentosas, exitosas que tienen los perfiles para lograr ser jugadoras", señaló la ex Procuradora.
"Conozco las entrañas del sistema de justicia, fui defensora de oficio...ministerio público, local, luego federal, subprocuradora en delincuencia organizada, subprocuradora", indicó.
Morales Ibañez reconoció que la Reforma Judicial representa un reto para México ya que señaló el principal reclamo social es que la justicia sea gratuita, pronta y llegue a toda la ciudadanía.