Integrantes de la agrupación denominada "No más Hijos Rehenes" integrada la mayoría por padres de familia, protestó en la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, ubicada en la zona centro de la ciudad de Tampico, con la finalidad de que se haga justicia pronta a denuncias que llamaron "falsas" interpuestas en su contra, la mayoría de ellas por violencia intrafamiliar y abuso sexual, dijo Carlos Rodríguez Contreras, quien encabeza al grupo.
Señaló que las denuncias deben, en un período de seis meses, resolverse y hay personas afectadas que llevan dos años en proceso, asegurando que no se tienen pruebas para desahogarlas y contar con una solución.
Dijo que son denuncias falsas interpuestas en la Fiscalía de Tampico y posteriormente se llevan al Juzgado de lo Familiar pero por la razón de que hacen falta pruebas, no se les da seguimiento.
Señaló también que carecen de personal capacitado para atender a los niños y niñas, que son los más vulnerables, cuando se les requiere en sus declaraciones.
Te podría interesar
"El motivo son las inconformidades que tenemos en la Fiscalía de Tampico, más que nada por las irregularidades que hay, tenemos que dar atención, no hay gente con capacidad para atender a los más vulnerables, en los casos que son niños. Traer a los niños a sus declaraciones también, es que hay denuncias falsas, aquí es donde empieza el problema".
Carlos Rodríguez estuvo acompañado del Abogado Gustavo García García, quienes agregaron que las carpetas de investigación son tardías, hasta 8 años siguiendo abiertas.
Loa padres afectados gritaron a las afueras de la Fiscalía ubicada sobre la calle Altamira "no más Hijos rehenes", "no más denuncias falsas".