Lupita Ostos Villarreal, fundadora de la Asociación Alianza Contra el Cáncer de Mama, informó que la detección de casos de cáncer de mama en mujeres mayores de 70 años ha puesto en evidencia la necesidad de ampliar la gratuidad de las mamografías.

Dijo que actualmente se limita a los 69 años, según la Norma Oficial Mexicana (NOM), pidió públicamente a los legisladores para gestionar mayor presupuesto en la lucha contra esta enfermedad.
“Nos enfrentamos a un problema de salud pública. El año pasado, en Alianza contra el Cáncer de Mama, detectamos aproximadamente 42 casos sospechosos, de los cuales cinco resultaron positivos y fueron canalizados al Hospital Bienestar para recibir tratamiento”.
Manifestó que uno de los puntos más alarmantes es la aparición de cáncer de mama en mujeres tanto jóvenes, de apenas 28 años, como en adultas mayores de hasta 82 años.
Te podría interesar
Insistió en la necesidad de modificar esta normativa y extender la gratuidad de los estudios de detección sin límite de edad, tanto para mamografías como para Papanicolaou.