Los temas pendientes a resolver con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum son: salario, pensiones y jubilaciones así como la vivienda, señaló el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño.

Sin embargo, confía en la palabra de la presidenta para cumplir los compromisos con el sector magisterial porque tiene palabra y sabrá responder, en tiempo y forma, con las reglas que se impongan pero siempre directo con los maestros y maestras.
No obstante, admitió que hay quienes tratan de desvirtuar la información, tratando de convencer a unos cuantos a que estos pendientes con la Federación no se estarán ejecutando.
"Tenemos primero salario, pensiones y jubilaciones así como la vivienda, la Presidenta de México tiene palabra y se confía en que cumpla con sus compromisos, hay quienes han tratado de desvirtuar pero yo estoy listo, tengo que cuidar la educación, a México y el SNTE, porque la educación a los niños y niñas es prioritaria, lo más importante que la educación no se interrumpa".
Reiteró que el sindicato no les dejará solos, es cuestión de tener paciencia y esperar los tiempos necesarios. Admitiendo Arnulfo Rodríguez que el sistema de jubilación se debe mejorar, hay que mejorar pensiones, son temas que se vivieron en otros gobiernos pero con una mujer, que ha demostrado que es mujer de palabra "sin duda se van a cumplir las peticiones".