En la zona sur de Tamaulipas, cada 10 mujeres que les han entregado un silbato para pedir ayuda han referido haber pasado por alguna situación de acoso o violencia, señaló Nury Romero Santiago, presidenta de la Barra de Juristas con Perspectivas de Género.
Las profesionistas que en son empáticas con las mujeres llevaron a cabo la entrega de silbatos en la plaza 'Constitución' de Altamira, ahí entregaron más de 200 objetos que sirven para hacer ruido y en dado caso pedir ayuda, si es que la fémina se siente amenazada.
"La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tiene más de 500 carpetas de investigación por violencia familias, pero la pregunta es cuantas están judicializadas, en esta campaña muchas mujeres son las que nos dicen lo que acaban de vivir", expuso.
Romero Santiago, comentó que cuando una mujer entra en shock, por la situación que está viviendo no puede ni hablar, para eso es el silbato, para que hagan ruido y sean escuchadas para recibir apoyo.
Te podría interesar
Agregó que ya estuvieron presentes en Tampico y en comparación con Altamira, en este último ha habido buena aceptación por parte de jóvenes y madres de familia, para prevenir el delito y salvar vidas.