Tampico

VIOLENCIA VICARIA

Muere joven que sufría violencia vicaria de un infarto en calles de Altamira

La abogada, Nury Romero comentó que en la Fiscalía del Estado no hicieron absolutamente nada para ayudarlo.

Violencia Vicaría.Nicolás fue víctima de violencia vicaría, su agresor cumplió su cometido: abogadaCréditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

La abogada feminista, Nury Romero Santiago reveló que se han recuperado ocho menores que en su momento fueron victimas de violencia vicaria.

Expresó que uno de los casos que recuerdan con gran dolor, es el de Nicolás, el joven que días pasados falleció en la vía pública en el municipio de Altamira, al parecer de un infarto y que también fue una víctima más de la violencia que ejerció su padre, al arrebatarlo de los brazos de su madre por nueve años y que al final, no lo recuperó, pese a que ya había una orden.

Créditos: Lucero Reyes

"Es muy lamentable lo que acabamos de vivir con este adolescente, quien perdió la vida; es un joven que se encontraba en un litigio. La verdad con mucho estrés y mucha atención, aquí desafortunadamente un infarto lo sorprendió en la vía pública y murió", comentó.

La abogada, quien por años se ha dado a conocer por defender los derechos de la mujer, reveló que había ya una orden por parte de un juez para que la mamá tuviera la guardia y custodia; sin embargo, no se entregó por parte del papá.

Este último se dio a conocer mantenía embargada a la mamá desde hace años y que es algo muy común con mamás que tienen trabajo de planta, donde ellos pueden asegurar un recurso.

"Aquí en la Fiscalía del Estado no hizo nada para regresarle a su mamá ese hijo que años atrás había perdido", comentó.