Tampico

CFE

Presentan a Manuel Bartlett radiografías de postes de CFE en mal estado de Altamira

Reportes ya están hechos a los responsable en CFE; la preocupación es mucha ya que temen se caigan debido a que están completamente de lado.

Manuel Bartlett.Director General de la Comisión Federal de ElectricidadCréditos: Especial
Escrito en TAMPICO el

Veronica Castro, expuso que en varias ocasiones han pedido ayuda y esta vez se acercaron con el alcalde para expresar la problemática pues los postes están completamente de lado, casi a punto de caer.

Ellos temen por los daños que pueda generarles, pues a CFE metieron oficios para exponer la situación, pero tampoco les hizo caso.

Los problemas por desgaste o malas condiciones en la infraestructura de la distribución del tendido eléctrico de la CFE, son evidentes tanto en zona urbana como rural en el sur de Tamaulipas; se percibe postes a punto de caer o desgastados por el paso del tiempo.

Presentan radiografía a Manuel Bartlett de condiciones de postes en Altamira y demás deficiencias

Presentan problemática que existe en el municipio de la urbe industrial de postes en mal estado, así como tapaderas y saturación de transformadores, que están ocasionando diversas fallas en sectores de Altamira.

La red de Altamira

Blanca Narro Panameño, diputada federal, expuso que personalmente asistió a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad en Ciudad México, con Manuel Bartlett Díaz, donde se integran fotografías de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

"Tenemos dos opciones una de ellas es la disposición del alcalde de Altamira por firmar un convenio y hacer el cambio por parte de municipio y ser tomado a cuenta de lo que se paga por el servicio; así como que lo haga directamente la empresa", expuso.

Señaló que se trata de una problemática que sucede en todos los sectores de Altamira, donde habla de más de 500 postes, además de falta de tapas de registros y más.

Noticias al minuto

Agregó que en el caso de los postes, la evidencia muestra donde están muy afectados, corroídos, otros a punto de caer debido a que nunca se les ha dado mantenimiento.