Tampico

TRANSPORTE

Transportistas amenazan con parar en puerto ante negatividad para mejorar infraestructura

Las condiciones de las instalaciones en las que trabajan pone en riesgo sus unidades y las vidas de los trabajadores.

Transporte.CONATRAM amenaza con parar en puerto ante la negatividad de comenzar a mejorar su infraestructuraCréditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) del Sur de Tamaulipas una vez más da a conocer la ineficiencia en la que opera el puerto, en donde tienen que esperar hasta más de 12 horas para poder cargar y ante la negatividad, amenaza con parar el puerto ante la negatividad de comenzar a mejorar su infraestructura.

Créditos: Lucero Reyes.

Y es que los procesos por los que tienen que pasar son tardados debido a que hace falta ampliar las garitas, que es por donde tiene que pasar para que las unidades sean revisadas tanto en la entrada y salida.

Jesús Sandoval López, delegado de la agrupación expuso que es urgente ya invertir en la ampliación de mayor infraestructura, porque está situación genera gastos, genera perdida tanto a los operadores, clientes y hasta los consumidores.

"Para ingresar y salir del puerto con las cargas que nuestros clientes, tenemos muchos problemas para hacer una protesta masiva de todos los transportistas que de un modo de otro ingresamos al puerto de Altamira, lo que queremos es que el puerto sea funcional y sea un puerto eficiente, que todo vaya bien documentado", comentó.

Víctor Tarik Vigueras, coordinador CONATRAM, expuso que las autoridades aduaneras y las leyes generales, no coinciden los tiempos que marcan con los que tienen las terminales y esto afectando a los hombres de camión, a los operadores y haciendo más riesgosos los tránsitos de las unidades.

Y es que refiere que el horario marca de 9 a 6 de la tarde, soluciones de operación y las terminales están operando ahorita a partir de las 7 de la mañana, así que hay incongruencia, porque hay ocasiones en que las garitas no están abiertas.