Asegura el Presidente de la Unión de Locatarios en el Mercado Santander Roberto Cruz Mancilla qué comercios han empezado a levantar sus cortinas para volver a apostar por este lugar; sin embargo, aún no son suficientes para su reactivación total.
Señaló que las ventas no son suficientes para tener un ingreso rentable, pues necesitan apoyo de la autoridad para crear estrategias de difusión y visita a la central de abastos de la zona centro de la ciudad.
"Nos hace falta promoción pero poco a poco se van abriendo los lugares que estaban cerrados y seguimos insistiendo a los compañeros para que vengan y se animen en regresar al mercado Santander", detalló.
Añadió que los locatarios han comenzado a poner en marcha sus giros, teniendo hasta el momento poco más de 70 activos, todos ellos siguen en la lucha de poder conseguir las concesiones que en un momento se les fue retirada.
Indicó que hasta el momento no se tiene un avance de la liberación de concesiones que les dé certeza jurídica de su establecimiento, situación que les preocupa desde hace 3 años, en la administración pasada.
Agregó que en el tema de las concesiones, no saben el avance que existe pues hasta el momento no les han informado sobre esta situación.