Más de mil familias viven atemorizadas por la presencia de dos cocodrilos que se han alimentado de sus mascotas, incluso días pasados alcanzó un caballo que estaba amarrado, esto cuando el animal se acercó a tomar agua al vaso lacustre.
Rosa Aidé Zamora Martínez, expone que los hechos sucedieron el pasado domingo, por ello ahora temen que éste se salga y ataque a algún niño.
Y es que el campo se encuentra a escasos metros de la laguna, ubicada en la entrada de Miramapolis, pues la cerca que servía de maya para delimitar, fue destruida.
"Una persona vino a amarrar su caballo y suponemos que se fue y cuando quiso tomar agua, lo jaló", comentó.
Agregó que en el campo ahora por vacaciones en las tardes se llena de niños y eso es lo que temen, pues en el caso de la vecina, se comió a su perra.
Un enorme cocodrilo mantiene en alerta en la Borreguera
Un enorme cocodrilo mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil y sobre todo vecinos de la colonia Borreguera en el municipio de Tampico.
El saurio se encuentra rondando por los drenajes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, siendo visto desde hace algunos dias por los residentes aunque hasta el momento no ha intentado poner en riesgo a los colonos.
Aunque los vecinos notificaron a las autoridades sobre su presencia, y se han hecho recorridos por parte de elementos de auxilio, no ha podido ser capturado el reptil.
Los especialistas esperan el momento oportuno para poder realizar su captura. Es un animal que tiene aproximadamente tres metros y medio de longitud.
Los cocodrilos de la zona forma parte del sistema lagunario del área conurbada de Tamaulipas, por lo que se prevé se autorice el proyecto de CROCTAM que ha presentado SOS cocodrilo en conjunto con una asociación civil.
Sería en la Casa de la Naturaleza en donde podrían ser depositados los saurios que son capturados fuera de su hábitat y ponen en peligro a la población.
Por las colonias aledañas a la laguna del carpintero salen por el sistema del drenaje, pero ha sido capturados por los elementos de Bomberos. En esta ocasión al ser un sector al norte de la ciudad es más fácil para los cocodrilos escabullirse.