Tampico

ESTADOS

Diserción educativa, un problema que no sufren escuelas de Tampico

Un tema que se ha abordado es sobre la cantidad de alumnos en las instituciones escolares de Tamaulipas y sobretodo en el caso de la secundaria ''Francisco Nicodemo'' ubicada en el municipio de Tampico.

Educación.Número de alumnos en cada aula de clases no merma la enseñanzaCréditos: Google
Escrito en TAMPICO el

Dentro de la Escuelas Mexicanas, el número de alumnos en cada salón de clases depende de la población que rodea la institución educativahttps://www.radioformula.com.mx/tampico/2023/12/20/guardia-nacional-vigilara-escuelas-tras-vandalismo-en-altamira-794741.html y sobre todo su ubicación; hasta el momento no ha mermado la enseñanza a los alumnos, por ejemplo, de la Secundaria General No. 1 "Francisco Nicodemo".

Del tema explicó el director de dicha escuela, José Caro Preciado, quien indicó que existen mil 089 alumnos en 36 grupos, 18 en cada turno, matutino y vespertino.

En cada aula existen de 34 a 35 alumnos, solamente en el tercer grado es cuando se disminuye la cifra, porque se cambian de domicilio sus padres, de trabajo a otros estados o simplemente cambian de plantel educativo.

Créditos: Flickr

Detalló, Caro Preciado que, la disposición de las autoridades educativas es que los estudiantes se tengan de acuerdo al tamaño de las aulas, a la escuela, a la ubicación geográfica.

"En el caso de Tamaulipas la indicación que se tienen, las escuelas tengan un estimado de alumnos de acuerdo a la especificación de diferentes salones de clases, si éstos tiene medidas que permitan un número determinado de alumnos pueden en momento dado recibirla, son más grandes, si las escuelas son grandes puede recibir, por ejemplo la escuela secundaria 1, que se ubica en la zona centro, es más reducida que escuelas hacia el norte de la ciudad, en donde se tienen más alumnos, nos mantenemos en nivel de aproximadamente, 36 grupos, 12 de cada nivel, 18 en cada turno,  de primero 30 alumnos", detalló el profesor.

La educación es un derecho universal y obligación de padres enviarlos a las escuelas y darle un trabajo de calidad mil 89 alumnos aproximadamente, ha sido poca deserción.