Maestros de la escuela secundaria No. 1 "Francisco Nicodemo" del municipio de Tampico, denunciaron de manera anónima las riñas que se registran afuera del plantel, sobre todo en horario vespertino.
Y es que desde hace varias semanas se han estado suscitando pleitos callejeros entre jóvenes de las colonias Del Pueblo y Cascajal; sin embargo, también han estado, ambas bandas, agrediendo a los estudiantes de la Escuela Secundaria.
Por las noches acuden los bandoleros antes de que culmine el turno vespertino y echan pleito.
Buscan hacer destrozos afuera del plantel, se han enfrentado entre las pandillas de ambas colonias y han estado buscando a estudiantes que salen de la secundaria para golpearlos. Llevan palos, tubos y cuerdas.
Te podría interesar
En esos grupos de conflictos, hay tanto jóvenes como jovencitas también a golpear a niñas de la escuela.
Los maestros de la secundaria permanecen afuera de la institución ubicada sobre la Avenida Hidalgo, esto ha prevenido que algún estudiante resulte herido. Pero hace unos días, llegó una pandilla con unos 20 jóvenes cargados de palos y fierros afuera de la secundaria, cuentan los maestros, que hablaron a la Guardia Estatal para prevenir una tragedia, por lo que llegaron los elementos policiacos y comenzaron a revisar a los busca pleitos.
Los jóvenes eran menores de edad; por lo que no fueron detenido; no obstante, los profesores de la secundaria buscan que autoridades tomen cartas en el asunto, puesto que pueden seguir estos movimientos contra los estudiantes.
Trasciende entre los profesores, que el edificio que se encuentra abandonado, donde era el periódico El Heraldo, es utilizado para realizar fechorías, incluso estas mismas pandillas lo han rentado a otros para hacer actos indebidos.