Tampico

MUNDO

Conflicto en Israel: mexicanas regresan a casa después de horas de tensión en aeropuerto de Tel Aviv

A través de su Facebook 4 mujeres originarias de Tampico, aseguraron se encuentran a salvo en Paphos, Chipre; descansando y esperando iniciar pronto su regreso a casa.

Mundo.Piden oración por todos los que se quedaron, por Israel y Palestina; y para que acabe esta guerra lo antes posible.Créditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Luego de estar varadas por 48 horas en el aeropuerto de Tel Aviv, ante la situación bélica que se vive, las cuatro mujeres tampiqueñas y cuatro provenientes de San Luis Potosí están a salvo.

Siete horas esperando comprar el vuelo para salir de Tel Aviv, en el aeropuerto, en donde momentos antes de su despegue, se activó la alarma, había caído un misil cerca de la central aérea.

Dice así en su mensaje "Mi mami y mi hermana gracias a Dios,  ya se encuentran fuera de peligro. Lograron salir de Israel, estuvieron varadas en el aeropuerto de Tel Aviv, sin dormir, sin comer y con  incertidumbre. Los demás mexicanos compañeros de viaje están también ya a salvo".

Agregó Viridiana Enríquez, que el avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, salió este rumbo a Israel y saldrá otro por la tarde.

Bombardeo contra Israel. Créditos: EFE

Agradeció a todas las personas que apoyaron a la familia Enríquez Badillo, por diversas maneras, por sus mensajes y compartiendo la información, a todos los periodistas, amigos y familia.

Pide oración por todos los que se quedaron, por Israel, Palestina, para que acabe esta guerra lo antes posible, por la paz del mundo y para que  regresen a casa sanos y salvos.

A pesar de lo vivido no se arrepiente

Yolanda Yunen asegura que no se arrepienten de hacer este viaje, aunque su regresó se tornó triste por los hechos que se registran en Israel, asegurando que su estancia hasta el 7 de octubre estuvo alegre, conociendo a personas de todo el mundo; todos se recibieron y acompañaron en su viaje de una manera cálida.

Créditos: Redes Sociales

Señala que en Israel se cuenta con medidas de seguridad extrema, incluso en migración tardaron tres horas para cuestionar su lugar de procedencia, pero afortunadamente solo les pidieron disculpas y comenzaron a disfrutar su viaje. 

"Mi mamá y dos amigas de ella salimos el viernes 29 de septiembre en un vuelo por la mañana a la CDMX ahí nos quedamos un día, y al día siguiente salimos al aeropuerto para Madrid, viajamos de Madrid a Tel Aviv, sabíamos que Israel tienen mucha seguridad, para evitar cualquier tipo de suceso, a mi mamá y a mi nos tocó, que las preguntas de Migración fueran a fondo, esperamos tres horas, de ocho que volamos de México a Madrid, solo a mi madre y a mi, al final nos pidieron disculpas, y dejaron pasar".

Reiteró que el viaje fue bonito, las personas con las que convivieron estuvieron en todo momento pasando bien, el guía que los atendió y el operador de la camioneta, los dos, muy buenas personas.

"Cuando nos trajeron al aeropuerto en la mañana, todo estuvo triste de que el viaje haya terminado así, fue una semana bonita, riendo, cantando, conocimos gente de todo el mundo. Nos preocupa queremos que todos puedan volver a sus países con bien, fue una semana bonita, no nos arrepentimos de haber venido, es triste de que tengamos que volver así".