Aprovechándose de la temporada de ausencia de alumnos y maestros, jóvenes vandalizaron la escuela primaria "Emiliano Zapata" y "Expropiación Petrolera" turno vespertino ubicada en la colonia Electricistas del municipio de Altamira.
El profesor Raúl Martínez González, director de la escuela "Expropiación Petrolera", explicó que estos vándalos entraron un día antes y quemaron varias cosas, sin que estás representarán gran perdidas; sin embargo, ya este martes se percataron del daño y destrozó a un aula.
"Ellos se metieron, quemaron varias cosas entre ellos un librero, donde se perdieron las guías de estudio de la maestra, documentos de los alumnos, todo se quemó un padre de familia y nos apoyo a sacar el gabinete", expuso.
El director, aseguró que no se trata de la primera vez que ocurre esto, ya en otra ocasión lograron entrar y escribieron mensajes obscenos, porque adentro no hay cosas de valor, más que el gel que utilizan los niños y de mucho valor son las cosas de los maestros, quienes tienen su material de estudio guardado.
Detalló que en otras ocasiones habían pasado cosas, pero ni ninguna antes había sido tan marcada como la de esta ocasión, lo cual es lamentable porque se trata de material de los niños.
Agregó que hay testigos y ellos lograron ver quiénes hicieron esta destrucción.
Jóvenes vandalizan escuela y causan destrozos en salones
Durante estos días en la escuela "Guadalupe García García", fueron vandalizadas aulas, donde jóvenes rompieron vidrios, rompieron y destruyeron todo, percatandose se que no se pudiera trabajar al regreso de las vacaciones decembrinas.
Josefina Luna Jiménez, directora del plantel, explicó que estos vándalos afectaron las 24 aulas con las que cuenta este plantel e incluso, material y equipo que se tenía guardado.
Detalló que ya se interpuso la denuncia ante las instancias correspondientes, así como también ante el CREDE para que tomen conocimiento de los hechos y analizar si se reinician las clases.
"Yo ya me dirigí a la Agencia de Ministerio Público para interponer la denuncia, esto ocurrió desde el pasado 19 de dieifmbre y día con día siguieron los destrozos, pues había vigilancia de día, pero no noche no", comentó.
Resaltó que el daño en fuerte, ya que fueron 24 salones, donde rompieron vidrios, chapas de puertas, los controles de los climas, así como también los lugares donde se almacenaba el material de operación de la escuela, pero sin robarse nada, lo que les resulta extraño.
La directora comentó que el veladores se percató del hecho una noche al llegar y descubrirlos al interior del plantel, pero los jóvenes responsables lograron huir tras golpear al vigilante, mismo que quedó seriamente golpeado y estuvo internado en el ISSSTE Tampico.
Agregó que del hecho están enterados todos e incluso en Ciudad Victoria, sin que hasta el momento se sepa del daño total. Además que se sabe que fueron tres jóvenes los que realizaron estás desmanes.