Tampico

ABUSO

Abuso a menor en Altamira: interponen denuncia formal ante hecho; director no quiere involucrarse

Gracias a la difusión del caso del abuso a una menor de edad por parte de su compañero de clases, ya hay una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.

Abuso.Fiscalía General de Justicia Créditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

Ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por abuso sexual en contra de una menor en una escuela primaria de Altamira.

La madre de la infante, Sandra Michelle, madre de la menor que presuntamente fue víctima de tocamientos que tras cómo ha ido la situación decidió interponer de manera formal la querella.

Sandra Michelle

"Lo único que pido es justicia para mi hija porque incluso el mismo director ha dicho que la niña pudo haber sido agredida en la casa cuando todos los vecinos saben que yo vivo sola con mis dos pequeñas", detalló.

Refirió que dado a los hechos expuestos, decidió acudir a la instancia judicial y presentar los hechos ante la autoridad superior de educación, instancias que ya iniciaron con la carpeta de investigación.

Comentó el director, Juan Manuel Carrera Moreno, al no querer involucrarse ha cambiado la versión de los hechos, mientras que la infante asegura está muy dañada por la situación que no quiere ir a la escuela.

Señaló que en una primera visita a la fiscalía, le fue negada la atención al tratarse de un menor; sin embargo, tras darse a conocer el caso en los diversos medios fue escuchada por las autoridades.

Madres de familia protestan afuera de la escuela primaria “Prisciliano Peraza Chagoya”

Ante la situación suscitada en la escuela “Prisciliano Peraza Chagoya” ubicada en el fraccionamiento Los Mangos, padres de familia este jueves se manifestaron, pues quieren la destitución del director y por hechos que se suscitaron anteriormente.

Madres de familia 

Juan Manuel Carrera Moreno, director del plantel expuso que él ha cumplido con las gestiones; sin embargo, sobre el caso de la menor que fue agredida, detalló que no actuó por discreción, por solicitud de la mamá.

"La señora me pidió discreción y hablé con el personal y les pedí mucha vigilancia por parte de ella a los niños", detalló.

Ante la molestia, diversos padres de familia señalan que sacarían a sus hijos de las aulas, toda vez que el mejor señalado regresa a clases el día viernes. 

El director asegura que los comentarios de la supuesta arbitrariedad, asegura no es verdad; mientras que también asegura que cuidará a la Fiscalía por un llamado que le hicieron