Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración a fin de llegar a más pacientes de diversas enfermedades por adicciones y lograr la recuperación de los mismos, comparten esfuerzos el Centro de Integración Juvenil y Grupo New York de Alcohólicos Anónimos.
La representante de doble A, de nombre "María", explicó que la convocatoria tiene la finalidad de dar a conocer el lazo que se conforma entre ambas agrupaciones. AA no es afiliada a ningún partido político, a ninguna secta o religión, solamente tiene el objetivo de mantenerse sobrios y apoyar a otros a encontrar en estar en estado de sobriedad.
Asimismo, el Centro de Integración Juvenil Jorge Avalos Castelan, mencionó que, fue interés de los doble A en uniformes fuerzas en la zona y que la comunidad cuente con apoyos para salir adelante, sobre todo niños y jóvenes están expuestos en caer en alcohol, drogas u otras adicciones.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes, afiliados al Alcohólicos Anónimos que de manera anónima, apoyan el proyecto.
A los 13 años "Claudia" comenzó a drogarse y más adelante cayó en el alcoholismo, los motivos que la orillaron fue porque no quiso escuchar a sus padres, se revelaban defendiendo "sus ideales", fue que hasta tocar fondo porque estuvo a punto de morir por sobredosis y un segundo intento por congestión alcohólica.
Señaló que a los 23 años dejó por un lado las drogas y se unió al Centro de Integración Juvenil en donde, desde hace tres años aprendió a amarse asimismo, superarse profesionalmente pero sobre todo priorizar en su vida a la familia.
"Yo a los 13 años empecé a consumir las drogas es me llevo a consumir alcohol, empecé con solventes, mariguana otros tipos de droga que se pueden hacer en casa. Fue hasta que toque fondo estuve a punto de morir cuando quise recuperarme".
Claudia, aplaudió la colaboración que hacen doble A y el Centro de Integración Juvenil para llegar a más personas que pasan por la difícil situación de recaer en vicios que los lleva hasta la muerte.