De acuerdo a las cifras de accidentes viales que van aumentando, sobre todo protagonizados por motociclistas en la zona, el Secretario de Tránsito, Vicelamirante Zenón Cruz Estrada, señaló que aplican vigilancia a los conductores de este tipo de móvil.
Dijo que el objetivo es evitar sancionar o ser estrictos aplicando de inmediato sanciones, por el contrario se inicia con una invitación a que respeten señalamientos viales, usen su casco y solamente pueden viajar hasta dos personas en una motocicleta y no menores de edad.
"Las medidas que estamos tratando de implementar, en el sentido que se reduzcan los accidentes sobre todo con motociclista porque van a exceso de velocidad, todos los accidentes que haya lesionados deben ser canalizados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, si son daños materiales de pueden llegar acuerdos entre particulares o en delegación", dijo.
Admite que existe preocupación por el alza de accidentes, por lo que se buscan más estrategias para aumentar el personal en áreas donde haya más fluidez vial y exhortar a que moderen su velocidad en la zona urbana no debe rebasar de los 50 kilómetros por hora.
"Solo los invitamos a que usen casco no se pasen alto una moto diseñada para que vayan dos personas a veces van hasta 4, eso genera accidentes no queremos ser tan drásticos y sancionar estamos invitando a que estén dentro de la ley", finalizó.