Hoy en día a las familias se les complica adquirir productos cárnicos, debido al precio que estos han alcanzado, aunado a la difícil situación económica que enfrentan, es por ello que algunos han optado por sacar del menú este tipo de alimentos y otros se van por adquirir productos más baratos.
Roberto Quilantal Sánchez, comerciante de pollo en el mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, expuso que debido a esa situación económica que se vino a complicar por el regreso a clases, hoy las amas de casas tienden a comprar menudencia, patas o bien alas de pollo, pues eso es más barato que comprar una pechuga que puede llevar a costar hasta 120 pesos.
"En Ciudad afortunadamente bajo el precio del pollo, después de que estaba muy elevado, pero ahorita desafortunadamente no hay ventas, esto yo pienso que es por el regreso a clases, el kilo de pollo estaba hasta 95, llegó incluso a 98 y ahorita está en 72.90 a 75 pesos", indicó.
Asegura el comerciante que sus ventas en este momento se encuentran entre el 40 y el 50 por ciento, el hecho de que las ventas están bajas, nosotros también estamos comprando poco.
''Yo pienso que después de que los alumnos regresan a las escuelas unos 15 o 20 días las ventas nuevamente comienzan a repuntar".
Agrega que incluso las amas de casa llegan a racionar los alimentos, pues le ha tocado ver cómo llegan y empiezan a contar cuántos son en la familia y se llevan la cantidad exacta de piezas y no más.