Existe una coordinación con la Policía Estatal para resguardar la vigilancia en el mercado gastronómico, no obstante, con la finalidad de seguir manteniendo el orden y evitar que se registren robos en el lugar, el Ayuntamiento instalará cámaras de seguridad.
Hugo Cabrera, administrador del centro de abasto explicó que, no hay registros de robos, carteristas, desmanes en el lugar en esta temporada vacacional. Pero el gobierno pretende seguir generando certidumbre a consumidores y visitantes.
Mientras que en el mercado Francisco I. Madero, existe otra administración que gestiona herramientas para brindar mayor seguridad, aunque en ambos sitios de la zona baja de Tampico hay rondines de parte de la PEA.
Mencionó que "hay vigilancia de la Policía Estatal y hacen rondines de seguridad, tenemos una coordinación local con la policía estatal y tienen su programa para hacer su vigilancia de manera aleatoria, esos recorridos y tenemos inspectores que apoyan, a partir de dos semanas tendremos sistemas de seguridad para generar mayores condiciones para quienes nos visitan".
El nuevo sistema será colocado en puntos estratégicos del mercado, en ambas plantas, donde se presenta mayor presencia de turistas por su infraestructura y comida que se ofrece a costos accesibles.