Tampico

PELEAS

Continuan el aumento de peleas escolares en zona sur de Tamaulipas ¿Cuáles son las causas?

Siguen riñas entre alumnos de secundaria y el personal docente impone mas medidas estrictas para poder regular la conducta de sus alumnos

Peleas.Siguen las riñas en escuelas de la zona sur de Tamaulipas Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Solo reportes o sanciones de suspensión de días escolares se les puede aplicar a los alumnos mal disciplinados, o protagonizan peleas al interior y fueras de los planteles educativos, señaló la regidora comisionada en educación María Concepción Martínez Escobar.

Dijo que se está acentuando el tema de riñas entre estudiantes, pero hoy en día el personal docente se encuentran muy limitado por parte de la Secundaria de Educación Pública para aplicar sanciones estrictas que corrijan de tajo las malas conductas que pueden costar la vida de los estudiantes.

María Concepción Martínez Escobar

Hace algunos días se registró otra pelea entre alumnas de la escuela secundaria no. 8 en Tampico, pero fue al exterior del plantel, no obstante, en estos casos no se pueden tomar muchas acciones de parte de los maestros.

"Había tenido ya conocimiento de la situación que había acontecido en la secundaria número 5 pero no de la secundaria número 8, es muy arriesgado decir que está mejor en casa los alumnos  si sabemos que el daño es grande el que se obtuvo con la situación del trabajo en línea que los maestros tuvieron que realizar con los alumnos", indicó

Manifestó que es una labor ardua de los padres de familia entre una buena atención para mejor orientación de los hijos y que su conducta sea mejor en las escuelas y al exterior de sus hogares.

Mencionó que para la conducta de los alumnos sea mejor, no necesariamente se debe continuar con las clases en línea y es un tema complicado para su aprendizaje; por el contrario es un asunto, reiteró, de los padres de familia.

"Definitivamente jamás va a ser mejor el trabajo en línea que la educación  presencial, obviamente aquí se tiene que tener mucha atención y visión de parte de directivos no esté pasando este tipo de situaciones. Son muchos muchachitos que socialmente no están bien orientados en la sociedad y que de alguna manera quieren llamar la atención y que hacen este tipo de situaciones que ven en otros lugares y tratan de hacer también aquí para llamar la atención para sentirse importantes que vean que son libres y demás ", comentó.

Es una manera negativa de hacerlo aquí, lo importante es que los maestros, los prefectos y el directivo tiene que estar al pendiente de todo lo que acontece en su alrededor de la institución; desafortunadamente hay muchachitos que están desorientados que les faltan más la conducción de los padres que los dejan libres y hacen cada se les ocurra cada cosa que es lamentable.

Lo que sucede fuera de la institución educativa está afuera de las manos del personal docente lo que como docentes podemos hacer es que si vemos situaciones fuera de la escuela inmediatamente se escucha el barullo y demás como saber que está sucediendo y le llamamos la atención y muchas veces volvemos entrar a la institución y ahí se los de reprender o se les detiene mientras se les llama a los padres para que  acudan o se les mando un reporte.