Los elementos de Tránsito en el municipio de Tampico implementan operativo a fin de evitar estacionarse en calles prohibidas de la zona centro de la ciudad, explicó Alberto Salazar Ortega, oficial de vialidad que al mediodía de este miércoles había impuesto cuatro infracciones y al terminar el día dobla la cifra.
El agente vial, manifestó que la instrucción es que las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad se encuentren liberadas a fin de evitar congestionamiento vial, sobre todo en estas temporadas de mayores ventas.
"A veces los conductores nos dicen que se estacionan por una emergencia o están esperando subir al carro a una persona discapacitada o de la tercera edad, si tenemos comprensión, pero a veces ya pasaron 10 minutos y están en la barbería por empleo ahí aplicamos las infracciones", detalló.
Las calles en donde están prohibido estacionarse son: Álvaro Obregón, Héroe de Cañonero, Altamira, César López de Lara, Olmos, Benito Juárez y Aduana.
Agregó que, los oficiales de crucero quizás no sean fáciles de visualizar, pero los agentes motorizados y patrulleros son quienes reportan a los vehículos mal estacionados.