Los familiares de las víctimas fatales del incendio del bar Beer House de San Luis Río Colorado, podrán acudir a su gobierno municipal a solicitar la indemnización ante la responsabilidad de la autoridad en el hecho, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera Grijalva.
Explicó que la actual legislatura aprobó la “Ley de Responsabilidades Patrimoniales para el Estado y sus Municipios”, que obliga a las autoridades a reparar el daño cuando hayan incurrido en acciones u omisiones en perjuicio de la ciudadanía.
“Así es, yo les sugeriría utilizar esta ley, está en el boletín del 2 de junio, el artículo 21 establece exactamente como hacer el reclamo, deberá ser sencillo, no debe ser complejo, la propia ley es una ley muy sencilla y la intención es justamente esa, que el ciudadano no se sienta solo, no se sienta pequeño, no se sienta abandonado”, dijo.
Agregó que debe ser un proceso sencillo, al que los gobiernos locales deben atender de inmediato, ya que se trata de una norma jurídica impulsada por la Suprema Corte y que se ha homologado en gran parte del país.