Las bandas criminales organizadas para perpetuar robos hormiga en el primer cuadro de la ciudad, fueron erradicadas desde el 2020 gracias a la pronta actuación de empleados y propietarios, señaló el presidente de la asociación “Comerciantes del Centro de Hermosillo”, Rubén López Peralta.
Mencionó que a pesar de que, si existen casos, no son tan constantes como hace tres años, cuando detectaron la presencia de una banda dedicada a cometer dicho delito en contubernio con guardias de seguridad.
“Eran algunas mujeres que se vestían con faldas largas y usaban ciertos arneses donde se colgaban prendas, bolsas y de alguna forma nos tocó presenciar en algunas tiendas de ropa, accesorios, bolsas, que estaban operando, incluso se puso la denuncia”, dijo.
Agregó que actualmente en el primer cuadro de la ciudad no se observa el incremento en los robos, no obstante, si les preocupa la presencia de indigentes y personas en situación vulnerable.
Así mismo reconoció que la Policía Municipal ejecuta rondines de vigilancia, lo que ha abonado a la tranquilidad del comercio.