Sonora

LGBTTTIQ

¡Nada que curar! Alistan marcha de la Comunidad LGBTTTIQ+ de Hermosillo

En Sonora existen clínicas de conversión de homosexualidad que hasta el momento no han dado resultados y son una verdadera tortura para quién las vive, aseguran activistas

Foto ilustrativa - Nada que curar.Créditos: público.es
Por
Escrito en SONORA el

El lema "Nada que curar" será el tema de la de la marcha de la Comunidad LGBTTTIQ+, con lo que se busca impulsar la prohibición de las terapias de conversión, así lo informó Morritxs Arenas del Sonora Pride.


De acuerdo con la entrevistada, estas terapias son una tortura para quienes las sufren y por ello este año decidieron apoyar la iniciativa de Karla Salinas Castillo, quien ha documentado  esta tortuosa experiencia en el cortometraje titulado "Para: Sarah". 
  
Salinas Castillo era apenas una adolescente cuando, por sus preferencias sexuales, fue sometida a terapias de conversión, que eran dolorosas y violentas, que buscaban cambiar su forma de pensar y sentir, y le hacían creer constantemente que algo estaba mal ella.

La integrante del Sonora Pride mencionó que ya se está trabajando para que la presente legislación presente esta iniciativa por lo que es conveniente que la marcha lleve esta consigna.

"Nada que curar, estamos haciendo campaña a una iniciativa de Erika Salinas que es para prohibir las ECOSIG, las mal llamadas terapias de conversión" explicó. 

Con esta iniciativa se busca tipificar las terapias de conversión como un delito en el código penal de Sonora,  tal como sucedió en Puebla e Hidalgo.  Además,  agregó que en Hermosillo en el ejido La Victoria  existe una clínica de terapias de conversión. 

Marcha Sonora Pride en Hermosillo ,Cortesía : Sol de Hermosillo

El recorrido comenzará a las 17:00 horas en la gasolinera "El Faro" y llegará a las escalinatas del Museo Emiliana de Zubeldía frente frente la Universidad de Sonora,  donde se llevará a cabo un festival con diversos espectáculos, por lo que invitaron a toda la comunidad a este evento que catalogan como familiar.

Finalmente, Morritxs Arenas indicó que cada año la marcha va sumando a más personas por lo que resultan atractivas para políticos y empresas, solo el año pasaron marcharon más de 6 mil personas,  por ello pidió respeto para la marcha y les invito a no buscar protagonismos ni querer sacar provecho de la marcha.