Rumbo al 2024

ESTADOS

Tijuana se 'desborda' en apoyo a Claudia Sheinbaum y Montserrat Caballero

Las cuatro glorietas de Tijuana se abarrotaron este domingo en apoyo a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum y a Montserrat Caballero, quien busca la reelección a la alcaldía de la ciudad. 

Militancia ocupa calles de Tijuana en apoyo a Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Montserrat Caballero.Créditos: Especial.
Escrito en RUMBO AL 2024 el

Las cuatro glorietas emblemáticas de la ciudad fronteriza de Tijuana se vieron abarrotadas por militantes y simpatizantes, que marcharon en favor de la precandidata presidencial de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum Pardo, así como a Montserrat Caballero, quien busca la reelección a la alcaldía de la ciudad tijuanense. 

Bajo el grito de "¡Es tiempo de mujeres!", los simpatizantes de Sheinbaum y la alcaldesa de Tijuana marcharon en un ambiente de total algarabía. Más de 10 mil ciudadanos de las colonias de la ciudad se dieron cita este domingo para llevar a cabo una 'Marcha por la democracia', a favor de ambas precandidatas. 

El evento multitudinario inició a las 10:00 horas, donde se reunieron varios contingentes en diferentes puntos de la ciudad, para luego marchar hacia la glorieta conocida como las “Tijeras”, encabezados por Montserrat Caballero. 

Justo en este lugar se realizó una asamblea informativa donde consejeros estatales de Morena manifestaron su apoyo a ambas mujeres morenistas.

"La verdadera militancia de Morena sigue viva y aquí está manifestando su apoyo a dos mujeres que iniciaron el movimiento que empezó Andrés Manuel López Obrador”, mencionó uno de los consejeros estatales que hicieron uso de la voz.  

En su intervención, la actual alcaldesa Montserrat Caballero agradeció el apoyo de los simpatizantes, militantes y fundadores del movimiento de izquierda, el cual aseguró se ha visto reflejado en todas las encuestas. 

Al concluir el mitin, los participantes terminaron gritando al unísono “¡Es un honor con Claudia hoy!”. Esta es la primera vez que se abarrotan las cuatro glorietas emblemáticas de la ciudad fronteriza más transitada del mundo en un acto político.