Alicia Guzmán Adán, de 22 años de edad, quien fuera reportada como desaparecida el pasado viernes 15 de septiembre no se encuentra en situación de riesgo ante su no localización, y existe la posibilidad de su pronta localización, así lo dejó entrever el titular de la Fiscalía General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo.
La joven estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue reportada como desaparecida desde el 15 de septiembre, y fue vista por última vez en las inmediaciones del fraccionamiento Galindas, del municipio de Querétaro.
Ello de acuerdo a la información emitida por sus familiares, a través de una denuncia formal registrada dentro de la Carpeta de Investigación CI/QRO/34377/2023.
El primer fiscal del Estado insistió en que desde el primer momento que se tuvo noción de la no localización de la joven, se han activado los protocolos de búsqueda de personas, también dijo que se abrieron fichas de búsqueda difundidas a través de redes sociales y de internet, tanto en la Comisión Local de Búsqueda de Personas y en el portal web de la Fiscalía General del Estado.
Te podría interesar
“Vamos bien en las investigaciones, y desde un particular punto de vista me parece que no existe posible riesgo, en que la persona pudieras estar en peligro de vida, es lo que te puedo decir”, comentó Alejandro Echeverría Cornejo.
Señaló que también se ha tenido contacto directo con los familiares de la joven, y hasta el momento no se ha solicitado la colaboración de las fiscalías de otros estados para su búsqueda, pues se considera de acuerdo a la lógica de las investigaciones que esta persona podría encontrarse en el estado.
Versión de sus conocidos
De acuerdo también a otra ficha de búsqueda emitida por sus amigos, y difundida a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, se expresó que aparentemente Alicia Guzmán Adán fue privada de su libertad.
Esto, de acuerdo a la ficha emitida, se suscitó a bordo de su automóvil, a las 11 de la mañana del pasado 15 de septiembre.
Sin embargo esta situación no ha sido plenamente aclarada ni por las autoridades, ni por sus familiares.