Querétaro

DISPOSITIVOS

Clausuran tres cantinas en Querétaro por ingreso de menores e irregularidades administrativas

El domingo 28 de mayo al interior de la Cervecería 25&50, se registró un riña que dejó a una persona seriamente lesionada.

Clausuran La Curva de Moe.Suspenden operaciones de tres cantinas en la capital queretanaCréditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

Tres establecimiento de la capital queretana fueron suspendidos, y en un caso clausurado, debido a denuncias ciudadanas e irregularidades en materia de Protección Civil, durante operativos llevados a cabo por la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Arreguín Baltazar, quien precisó que se intervinieron los establecimientos denominados La Curva de Moe, la Cervecería 25 & 50, así como el bar La Ilusión.

En ese sentido, explicó que no contaban con medidas de seguridad para garantizar la evacuación del lugar en caso de emergencias, la preparación de su personal en caso de emergencias, presencia de menores de edad, o incluso realizaban presuntamente actividades diferentes a lo expedido en las licencias de funcionamiento.

“Anoche nos constituimos en los tres establecimientos (...) en una revisión exhaustiva de parte de la Dirección de Inspección, así como de Protección Civil, se encontraron anomalías en cada uno de ellos, y consecuentemente ante la complejidad de sus incumplimiento normativos se procedió a la clausura de dichos establecimientos”, comentó Juan Carlos Arreguín Baltazar

Y aunque no se precisó un estimado de a cuánto podrían llegar las sanciones, indicó que en algunos casos éstas podrían alcanzar los 20 mil pesos.

En ese sentido, se ratificó por parte de la Secretaría General de Gobierno que no se trata de una cruzada contra este tipo de giros, sino únicamente que operen apegados a la normatividad municipal.

Agresión frente a la 25&50. Víctor González

Cabe recordar que el pasado domingo 28 de mayo al interior de la Cervecería 25&50, se registró una riña que dejó como saldo una persona gravemente lesionada, en ese momento los familiares de la víctima habrían indicado que el personal del establecimiento no actuó para contener a los agresores.