Querétaro

VIOLENCIA

Atentado contra arzobispo de Durango consterna a comunidad catolica de Querétaro

Faustino Armendáriz Jiménez fue obispo de la Diócesis de Querétaro de 2011 a 2019, las obras y acciones emanadas de su ministerio calaron hondo en la feligresía queretana.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.El prelado fungió por ocho años como Obispo de la Diócesis de Querétaro, antes de ser encomendando a DurangoCréditos: Facebook
Escrito en QUERÉTARO el

Faustino Armendáriz Jiménez, ex obispo de la Diócesis de Querétaro, y actual arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, sufrió un intento de agresión en la Catedral de Durango.

La noticia cobró tal magnitud en la opinión pública queretana, toda vez que por más de ocho años Monseñor Armendáriz Jiménez realizó actos y oficios en pro del bienestar y la unión entre las familias queretanas, cuyo cariño quedó enraizado entre la grey católica queretana.

El agresor. Foto Policía Municipal de Durango

De acuerdo con información proporcionada por el mismo prelado, el atacante, un hombre de aproximadamente 70 años de edad, lo abordó al interior de la sacristía mayor del templo, cuando se encontraba platicando con feligreses.

En ese momento indicó, el hombre lo jaloneó del brazo y acto seguido intentó enterrarle un cuchillo entre las costillas.

“Una persona me jaló del brazo izquierdo con violencia,  me preguntó ¿Tú eres el obispo? Y le dije sí ¿Qué se te ofrece? Y alcancé a ver que extendió su brazo a todo lo queda y  alcancé a ver una arma, un cuchillo en la mano y me alcanzo a llegar a la altura de las costillas y yo sentí el piquete, pero me doblé para que no me hiciera daño, y le metí el brazo”, comentó Faustino Armendáriz Jiménez.

Señaló que otro sacerdote, de nombre Isidro, fue quien se abalanzó sobre el hombre de 70 años y le logró arrebatar el cuchillo, con ayuda de más feligreses lograron someter al agresor.

Sacristía donde ocurrió el ataque. Foto Especial

Tras ser entregado a las autoridades el hombre profirió diversos insultos al arzobispo, quien indicó que al parecer el agresor estaba fuera de sí.

“Yo lamento mucho este incidente grave, porque fue un intento de asesinato, que no lo logró, que asusta, que da tristeza, porque cuando no le haces daño a alguien y te agreden de esa manera creo que no se vale”, precisó.

Finalmente después de ser sometido, el agresor fue entregado por feligreses y personal de la sacristía a los elementos de la Policía Municipal de Durango, a quien tras una revisión se le encontraron dos cuchillos.

"Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones", indicó el alto prelado a través de su cuenta de Twitter.

Faustino Armendáriz Jiménez, se desempeñó durante ocho años como obispo de la Diócesis de Querétaro, cargo en el cual fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, y el cual asumió el 16 de junio de 2011. No fue sino hasta el año 2019, cuando ya el papa Francisco lo nombró arzobispo de la Arquidiócesis de Durango.