Querétaro

ACCIDENTE

Caso Florencia Nathaly: vinculan a proceso a oficiales por complicidad con homicida

Presuntamente omitieron información a sus superiores y a la Fiscalía General del Estado sobre la localización del cadáver, y del relato de cómo ocurrió el incidente de tránsito en el que la joven perdió la vida.

Florencia Nathaly.La joven murió el pasado 16 de octubre en la Carretera Querétaro- HuimilpanCréditos: Facebook
Escrito en QUERÉTARO el

Fueron vinculados a proceso penal dos elementos de la Policía Municipal de Huimilpan, por falsear información tras atender el incidente carretero en el cual murió la joven Florencia Nathaly Olvera Artega, el 16 de octubre del año pasado.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar dio a conocer la información, quien explicó derivado de las investigaciones, los dos oficiales fueron requeridos por un juez para que respondieran por presuntas omisiones en la información emitida en sus reportes ante sus superiores, y ante la autoridad ministerial, conforme a la atención que brindaron en el accidente.

"Hace poco acaban de vincularse a proceso a dos policías municipales por un hecho de tránsito, donde informaron de manera falsa sobre el hallazgo en el que ellos habían intervenido", refirió Benjamín Vargas Salazar.

Algunos testimonios de sus familiares y amigos, señalaron que la pareja sentimental de Florencia Nathaly, Moisés “N” alteró el lugar donde murió la joven, tras salir del camino y volcarse en su camioneta al viajar de regreso a Querétaro sobre el kilómetro 17.5 de la Carretera Estatal 400, después de regresar de una boda en la comunidad de Lagunillas, Municipio de Huimilpan.

Oficiales bajo sospecha. Foto Especial

Según este mismo relato, Florencia Nathaly salió expulsada de la camioneta, y presuntamente Moisés “N” cambió de lugar el cuerpo, y lo depositó metros atrás del lugar del accidente, debajo de unas hierbas junto a un inmueble en obra negra para tratar de evadir su responsabilidad en el percance.

Los policías de Huimilpan que atendieron como primeros respondientes del percance, presuntamente omitieron informar sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, además de incurrir en contradicciones sobre cómo ocurrió el hecho de tránsito, supuestamente en complicidad con Moisés N para tratar de ocultar la muerte de la joven.

"Hubo un accidente donde perdió la vida una persona del sexo femenino, y los policías no informaron lo que realmente habían hecho en el momento del hallazgo, entonces  fueron vinculados a proceso", indicó Benjamín Vargas Salazar.

No fue sino hasta el lunes 17 de octubre que la joven fue encontrada sin vida metros atrás del lugar del incidente, debido a la búsqueda y presión mediática que realizaron sus familiares.

No obstante  los dos oficiales al momento llevan su proceso en libertad, aunque todavía falta que se emita la sentencia final por parte del juez de esta causa penal.