En dos meses, las autoridades municipales inhibieron 10 fiestas clandestinas o denominadas "afters”, como parte de la campaña del programa "Te Qro Vivo".
Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, Paulo César Reséndiz. Este programa arrancó el pasado 7 de diciembre; y busca entre otros objetivos, inhibir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Asimismo se busca contribuir a disminuir los accidentes viales o siniestros causados por el exceso de alcohol.
“Los reportes que se han generado por parte de la ciudadanía es como se ha logrado inhibir las fiestas clandestinas en nuestro municipio, fenómeno que surgió con la pandemia y que se vuelve cada vez más frecuente poniendo en riesgo diversos entornos”, indicó Paulo César Reséndiz
De las 10 fiestas inhibidas, cuatro fueron en inmuebles que se clausuraron; además se aplicaron siete sanciones administrativas, cuatro por incumplir en temas de inspección, y tres más por temas de Protección Civil. En donde la multa más alta aplicada fue de 65 mil pesos.
“El objetivo principal de la campaña te quiero vivo es concientizar el consumo responsable de alcohol en las y los habitantes de nuestro municipio a través de campañas implementadas entre el gobierno y la sociedad”, comentó Paulo César Reséndiz.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno pidió a los dueños de salones de fiestas no ofrecer sus servicios para este tipo de actividades, que son totalmente ilegales.