El Gobierno del Estado gestionó la operación de un avión con capacidad para 50 toneladas, que usará para trasladar víveres para las personas afectadas en Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.
Será este domingo cuando saldrán el avión en dirección a la zona afectadas, con los insumos que han sido recolectados en los centros de acopio del Sistema Estatal DIF, informó su director Óscar Gómez Niembro.
El objetivo es que el Sistema Estatal DIF acumule todo lo recolectado en sus centros de acopio y en otros de organizaciones civiles para enviar los víveres a través del avión, el cual saldrá del Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Agregó que el DIF de Querétaro ya hizo un primer envío, vía terrestre, de 9 toneladas de insumos y víveres que sigue recolectando en sus centros de acopio.
Te podría interesar
Continúan abiertos centros de acopio para apoyar a Guerrero
El Sistema Estatal DIF invita a la población a continuar siendo solidaria con las personas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero, y acercarse al Mega Centro de Acopio, instalado en la planta de Almacenamiento ubicada en Universidad esquina con Av. Tecnológico, el cual permanecerá abierto hasta el viernes 3 de noviembre en un horario de 9:00 a 15:30 horas.
Además de dicho espacio, que concentrará los apoyos recibidos para hacerlos llegar directamente al DIF estatal de Guerrero, siguen en funcionamiento los centros de acopio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), en Av. Fray Luis de León 2990, col. Centro Sur, en horario de 9:00 a 15:30 horas; y en la Casa de la Mujer, ubicada en Pie de la Cuesta, esq. con Calle Técnicos, de 8:30 a 15:00 horas.
Entre los insumos que se requieren, se solicita agua embotellada, alimentos enlatados (atún, verdura, sardinas), cereal para bebé, gerber en tetrapack, arroz, frijol, sopa de pasta y/o instantánea, leche en polvo para niños y adultos, lentejas y alimento para perros y gatos.
También se solicita apoyo con pañales, artículos de limpieza (cloro, detergente en polvo, jergas, jabón para trastes, pinol) e higiene personal (gel antibacterial, cepillo de dientes, jabón, pasta dental, toallitas húmedas, shampoo, esponja de baño, desodorante en barra, sandalias), papel higiénico, insecticida espiral o líquido, cobijas y ropa nueva.
Entre los insumos para primeros auxilios solicitados, se requiere algodón, vendas, gasas, microdacyn, hisopos, cinta adhesiva, curitas.