Querétaro

DIALOGO

Más de 8 mil atenciones brindó la Dirección de Mediación durante 2022

Aplicando destrezas para la resolución pacifica de problemáticas en diversos rubros, asimismo realizó labores de difusión de la cultura de paz.

Diálogo.Más de 8 mil atenciones brindadas por la Dirección de Mediación en 2022Créditos: Archivo Radio Fórmula
Escrito en QUERÉTARO el

Más del 57 por ciento del total de los casos atendidos por la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro el año 2022 fueron para la resolución de controversias entre particulares, indicó su titular Marco Colín Medina.

El resto de las atenciones se derivaron de las actividades de difusión del diálogo como herramienta de paz para resolver conflictos, cuyos servicios  a la ciudadanía sumaron un total de 3 mil 725 atenciones.

Aprendiendo a dialogar. Foto Archivo

“A nivel general se atendieron en total en todo el año a 8 mil 8234 personas, de las cuales 3 mil 725 fueron atendidas en diferentes actividades de difusión”, comentó Marco Colín Medina.

En ese sentido, precisó que se suscitaron un total de 5 mil 081 atenciones a personas por controversias entre particulares en el año 2022.

“La cuales se atendieron por diversas problemáticas, en primer lugar tenemos los problemas vecinales”, señaló Marco Colín Medina.

De las cuales; en primer lugar  2 mil 461 atendidos por problemas vecinales, en segundo lugar 973 personas por temas condominales, 574 personas por adeudos de dinero, y 423 personas atendidas por problemas familiares.

En cuanto a las 3 mil 725 atenciones derivadas de actividades de difusión, se indicó que se realizaron más de 187 acciones en el año 2022, que tuvieron que ver con diálogos constructivos, atenciones a grupos de adultos mayores.

Además de charlas del régimen condominal. jornadas de contigo prevenimos, y cómo solicitar los servicios de la Dirección de Mediación, entre otras actividades.