El asaltante en motocicleta que atracaba y golpeaba a sus víctimas mujeres, acumuló seis vinculaciones a proceso penal, indicaron autoridades del Poder Judicial de Querétaro.
El delito por el cual se llevaron a cabo las vinculaciones a proceso, son principalmente por robo calificado y lesiones a sus víctimas, por lo cual el imputado permanece recluido en el penal varonil de San José el Alto bajó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, indicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
“Tendríamos que esperar a ver si Fiscalía (General del Estado) pide una acumulación para que se dé todo en un solo juicio, y esperaríamos ver el resultado del juicio y ver si acumula”, comentó Mariela Ponce Villa.
Indicó que tras la detención de esta persona el pasado 5 de enero, policías municipales de Querétaro lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que a su vez lo consignó ante un juez de control, en un primer momento por un caso de robo en grado de tentativa y lesiones.
Cabe señalar que esta persona, venía cometiendo robos aprovechado la oscuridad de la noche, para atracar a mujeres indefensas, y huir en una motoneta, en las colonias El Sabino y el barrio de la Cruz.
Tras realizarse la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado, se fueron acumulando más casos, que precisamente derivaron en la suma de vinculaciones a procesos, por estar relacionado a otros casos de robos.
Por tanto se esperará a la resolución del juez, precisamente para ver si todas estas vinculaciones las desahoga en un solo juicio, para el imputado de aproximadamente 50 años de edad.