Querétaro

ORDEN

Violencia e intolerancia tienen que ser desterrados de la convivencia social: Alcalde Nava

No se permitirá que particulares agredan y violenten a la población, para ello las autoridades municipales actúan para brindar una mayor seguridad, expresó el edil capitalino.

Nadie por encima de la ley.Violencia e intolerancia no serán permitidos en el Municipio, señala alcaldeCréditos: Municipio de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

Ningún interés particular por encima del bienestar de la población, expresó el alcalde Luis Nava ante los hechos que se suscitaron por la instalación de una gasolinera en el fraccionamiento El Porvenir, y señaló que ante esta situación no se permitirán actos de violencia e intolerancia por parte de individuos y empresas en el Municipio de Querétaro.

El edil capitalino expresó su solidaridad con quienes se vieron agraviados por los hechos de violencia acontecidos el pasado 29 de diciembre, cuando un grupo de choque contratado para brindar seguridad a la estación de servicio intimidó y agredió a los vecinos del fraccionamiento, quienes desde hace más de 10 años se oponen a la instalación de este inmueble.

“Los recientes sucesos que se dieron por la instalación de una gasolinera en la colonia el porvenir, son cuestiones que no van a ser toleradas por la administración municipal, la violencia y la intolerancia son dos elementos que debemos de desterrar”, comentó el alcalde Luis Nava.

Incitaron a la violencia. Foto Víctor González

Y recalcó que no se tolerará cualquier acto que trastoque la tranquilidad de las familias queretanas

En ese sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Molina Zamora, precisó que aún continúa congelada la renovación de la licencia de funcionamiento a la estación de servicio con la razón social Servicio Malenny S.A. de C.V, y el proceso de suspensión provisional por parte de Protección Civil a la gasolinera también sigue su curso.

“Tenemos el procedimiento de Protección Civil en curso, se hizo una suspensión provisional, se acercaron los dueños para revisar el tema de las propias observaciones”, comentó Arturo Molina Zamora.

Antros y comercios tienen que apegarse al orden

Los establecimientos comerciales tienen que apegarse al orden, brindar un buen servicio y ser corresponsables con el Municipio de Querétaro para brindar seguridad y un ambiente de tranquilidad para quienes acuden a divertirse, indicó el alcalde Luis Nava ante la muerte de una persona en el antro denominado La Culpable Jurica.

Clausura La Culpable Jurica. Foto Archivo

El edil capitalino indicó que como establecimientos privados tienen todo el derecho de operar bajo sus propios mecanismos y reglas, sin embargo acotó que esto implica una amplia responsabilidad para evitar incidentes como el ocurrido el pasado 18 de diciembre en el que un ciudadano estadounidense perdió la vida tras azotar su cabeza en una banqueta cuando sostuvo un enfrentamiento con guardias de seguridad privados de la culpable Jurica.

“Los establecimientos tienen que apegarse al orden, asumiendo y brindado los mejores servicios, y eso implica también asumir la parte de la responsabilidad que tiene que ver con seguridad al interior de los propios establecimientos”, señaló el alcalde Luis Nava.

Asimismo, el edil capitalino expresó que el Municipio de Querétaro esperará el deslinde de responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado, en cuanto a la empresa a la que pertenecen los guardias de seguridad privados y de la propia administración del establecimiento para informar más a detalle de este proceso, en el cual también ya existen dos órdenes de aprehensión giradas por este hecho.