Querétaro

COVID-19

Uso de cubrebocas: USEBEQ recomienda seguir usando la mascarilla en salones de clases

Lo anterior porque la autoridad sanitaria sigue recomendando usar la mascarilla en lugares cerrados en donde las personas se mantienen por largo tiempo.

En Querétaro ya no es obligatorio el uso del cubrebocas.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Las escuelas de educación básica de Querétaro seguirán recomendando a las y los estudiantes mantener el uso de cubrebocas al interior de los salones, porque informó el coordinador de la Usebeq, Raúl Iturralde.

Comentó que lo anterior porque la autoridad sanitaria sigue recomendando usar la mascarilla en lugares cerrados en donde las personas se mantienen por largo tiempo.

“A nivel de recomendación. Y nosotros haremos eso en las escuelas; mantendremos los tres filtros para detectar, como medida preventiva, si niña, niño o joven tiene algún síntoma visible de enfermedad respiratoria y pedirle que se atienda en el médico y vaya a casa”, dijo.

El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde. Créditos Gobierno de Querétaro.

Lo anterior luego de darse a conocer que el Comité Técnico de Salud informó que a partir de este miércoles será voluntario utilizar el uso de cubrebocas.

“Seguiremos recomendando el uso del cubrebocas en las aulas porque es una convivencia de un número considerable de niños y es por algún tiempo prolongado, no en los espacios abiertos”, expresó.

El coordinador de la Usebeq detalló que sugerirán que en espacios cerrados de los planteles porten el cubrebocas. En las escuelas de educación básica se mantendrán el resto de las medidas sanitarias, como uso de gel, filtros sanitarios y de medidores de C02.

Uso de cubrebocas se debe mantener: CTM

Porque aún se siguen presentando casos positivos de la COVID-19, se debe mantener el uso del cubrebocas en el estado, consideró el secretario general de la CTM, José Cruz Araujo.

Cuestionado al respecto, indicó que la pandemia aún no termina y aún se presentan casos, lo cual indica, dijo, que se debe mantener esta medida de prevención.

Sin embargo, al no ser una medida obligatoria, las empresas decidirán si debe o no usarse dentro de los espacios cerrados de los centros de trabajo.

“Yo soy de los que piensan que no es tiempo todavía, la pandemia aún sigue aquí”, expresó.

Resaltó que se deben mantener medidas de prevención, sobre todo, porque en las empresas laboran personas vulnerables a la COVID-19.