La conmemoración de los festejos patrios dejó en cuatro días de puente, una derrama económica estimada en 110 millones de pesos para la capital queretana, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
De igual manera se estimó una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento en todos los hoteles ubicados en el Municipio de Querétaro, con una visita aproximada de 42 mil turistas.
"La ocupación hotelera promedio de las tres noches de este puente del 15 al 18 de septiembre tuvo una ocupación del 70% en todos los hoteles de la ciudad, no nada más hablando del centro histórico", precisó Alejandra Iturbe Rosas.
Tan sólo en el centro histórico, se tuvo una afluencia cercana a los 20 mil visitantes en los cuatro días de puente.
Alejandra Iturbe Rosas señaló que la afluencia de visitantes por las fiestas patrias ya posicionó a Querétaro con 15 puntos más de incremento en cuanto a la tasa de ocupación hotelera respectiva del año pasado, que fue de 40 por ciento promedio durante 2021, por lo que ahora este indicador se encuentra en promedio en 55 por ciento en lo que va de este 2022.
"Esperamos cerrar el año con mucho mejores cifras que el año 2021, y pues esperemos alcanzar las cifras a las que llegamos en el año 2019", comentó Alejandra Iturbe Rosas.
Asimismo indicó que por concepto del pago del Impuesto Hotelero, Querétaro recaudó en 2021 una cifra de 10 millones de pesos, y se espera que ésta misma llegue a alcanzar cuando menos los 11 millones al finalizar este 2022