Querétaro

COMPLEJIDAD

Retardará ayuntamiento cumplimiento de demandas en la Central de Abastos

Escenario post pandemia y realización de las obras en avenida 5 de Febrero presentan algunos obstáculos a la acción gubernamental.

Descarga de víveres.Tardarán en dar cauce a las peticiones de los comerciantesCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El Municipio de Querétaro visualiza un escenario complejo para dar cauce y viabilidad a las demandas de los locatarios de la Central de Abastos, para regular el comercio informal y aplicar operativos de movilidad en la zona.

La razón; falta de personal suficiente para llevar a cabo los operativos, y el repunte del comercio ambulante, que tiene que ver con una dinámica post pandemia de la economía.

El edil capitalino Luis Nava fue categórico, no hay por el momento mayores elementos para inspeccionar la movilidad.

“Se llevó a cabo la reunión, se firmó una minuta que le vamos a dar seguimiento, les comentamos también un poquito la complejidad que tenemos en el tema de movilidad, prácticamente todo el estado de fuerza, lo tenemos concentrado en 5 de Febrero y eso nos limita un poco el poder de estimar personal equipo”, indicó el alcalde Luis Nava.

En la reunión sostenida entre las autoridades municipales y los condóminos del Mercado de Abastos, donde se firmó una minuta y se acordó que en dos meses se volverán a reunir, se pidió mayor presencia de elementos de la Dirección de Inspección para evitar que el comercio informal invada espacios.

Pese a que se incrementarán los operativos de verificación al comercio ambulante, el titular de la Secretaría de Gobierno Arturo Molina Zamora, pidió calma a los locatarios, toda vez que el incremento de ambulantes, es una cuestión derivada de la crisis económica a dos años de la pandemia, que dejó a muchas personas sin trabajo

"Este es un fenómeno que estamos viviendo en varios puntos de la propia ciudad, también tenemos que entender y socializar y que hay un tema de crisis económica no sólo en pandemia, sino también ahora de manera económica, estamos realizando operativos de manera permanente.

Para el caso de la regulación de la movilidad en la zona, los locatarios pidieron, en una reunión hecha esta semana con las autoridades del Municipio de Querétaro, mayor control del paso de los vehículos en el perímetro de la zona, garantía de no ocupación de espacios con los vehículos de los ambulantes y operativos permanentes por parte de la Dirección de Inspección, además de la revisión del drenaje sanitario de la zona.