De los 4 mil millones de pesos que se aplicarán para seguridad, se han ejercido cerca de 500 millones de pesos en materia de seguridad, en equipamiento, el desarrollo del nuevo complejo de seguridad, entre otras acciones, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
El mandatario indicó que aún se aplicarán recursos en 64 arcos lectores de placas, cámaras de videovigilancia, drones, kits de seguridad vecinales y en el avance de la construcción del complejo.
"Ya se empezaron a adquirir y tienen que estar antes de septiembre del próximo año", afirmó.
Recordó que en general se invertirán en la colocación de 64 arcos lectores de placas y llegar a una cifra de 3 mil 500 cámaras de vigilancia y hangares para cámaras de vigilancia en los municipios.
Además, recordó que se incrementará el número de policías; en semanas previas se incorporaron 100 elementos más.
Por otro lado, el mandatario refirió que ningún delito quedará impune, esto al ser cuestionado acerca de las detonaciones de arma de fuego en el Boulevard Bernardo Quintana, afuera de un establecimiento nocturno, de lo cual derivó en dos personas fallecidas.
"Que no haya impunidad y cada vez que ha habido un delito de alto impacto hemos ido por ello", expresó.
En instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas se construye un nuevo complejo de seguridad que conectará a los centros de vide vigilancia de los municipios.