Durante lo que resta de este año el Municipio de Querétaro mantiene en ejecución 50 obras, según la titular de Obras Públicas Municipales Oriana López Castillo, quien indicó se trabaja en ella de manera cuidadosa para evitar que éstas se empalmen con la mega obra de avenida 5 de Febrero.
Lo cual podría aumentar el caudal de problemas de tráfico en la ciudad, para ello se mantienen pláticas con vecinos para evitar que la duración de las construcciones no se extiendan más allá de enero del próximo año.
Pues Oriana López Castillo precisó que también el Programa de Obra Anual en el cual se encuentran programadas las obras a ejecutarse es una demanda de la población las cuales tiene que respetarse y por ende no se pueden suspender.
“Esto ha sido conciliado con vecinos, nuestro Programa de Obra Anual se basa en la participación ciudadana, y muchas de estas obras han sido solicitadas por muchos años anteriores y estamos atendiéndolas por la necesidad principal, está siendo conciliado dónde sea lo menos afectado posible”, indicó Oriana López Castillo
Y es por ello que se apuesta a la conciliación tanto con la población beneficiada como con los que pudieran en su momento verse afectados.