Querétaro

PROTECCIÓN

Aún sin tomar el control de la 57, ya prospectan planes para mejora de seguridad vial

El alcalde Luis Nava prevé implementar dispositivos de vialidad para evitar los accidentes que involucran a unidades pesadas.

Accidente.Buscarán apresurar municipalización para evitar más percancesCréditos: Archivo Radio Fórmula Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El Alcalde Luis Nava impondrá un plan de acción para mejorar la vigilancia y la prevención de accidentes en la zona municipalizada de la autopista 57.

A más tardar en dos semanas, hasta formalizar el convenio de cesión de derechos del tramo federal con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

“Un llamado a todas las personas para que podamos lograr que todos participen, en que los vehículos pesados puedan tener siempre mejores condiciones de mantenimiento mecánico”, comentó Luis Nava

Una vez que se formalice el convenio de suscripción del Municipio de Querétaro para que ésta autoridad tome el control oficial del tramo carretero que dista desde la zona del edificio central de la Fiscalía General del Estado hasta la intersección con el puente de avenida Constituyentes.

Buscan evitar incidentes como éste del pasado viernes. Foto Radio Fórmula Querétaro

En el cual se pondrán en marcha acciones como reductores de velocidad, operativos radar y carrusel, así como el establecimiento de puntos móviles de control y vigilancia por parte de la Guardia Municipal y Protección Civil Municipal.

Asimismo se esperará una vez que se formalice el convenio de suscripción para firmar otro acuerdo con la Guardia Nacional, para coordinar la seguridad y delimitar facultades en el tramo mencionado

“Lo que tiene que ver con la seguridad buscaríamos este convenio con Guardia Nacional  para establecer y acordar con ellos qué parte vamos a asumir nosotros”, señaló Luis Nava.

Lo anterior a pregunta expresa al edil capitalino, en relación al accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en la lateral de la Autopista 57 en la colonia El Marqués,  en el cual se registraron más de 30 personas lesionadas y cuya urgencia de ya tomar el control del tramo carretero proviene de una demanda ciudadana.