Querétaro

HUIMILPAN

Fue exhibido por omiso y ahora interpone una denuncia ante la Fiscalía General

Secretario de Gobierno amarrado por pobladores ante falta de resultados, ahora éstos últimos serán investigados

Años dorados.Juan Alberto Nava Cruz denunció a quienes lo amarraronCréditos: Facebook PRI-QRO
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Huimilpan, Juan Alberto Nava Cruz, realizó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, y delitos en contra de servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Esto en contra de quien resulte responsable, luego de ser amarrado y exhibido por pobladores de dicha localidad, confirmó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

"El secretario de Gobierno Municipal (Juan Alberto Nava Cruz) denunció a los ciudadanos que de alguna manera fueron los que lo privaron de su libertad en esta semana que transcurre y en ese sentido también hay una carpeta de investigación iniciada en contra de aquellos ciudadanos que participaron", precisó Alejandro Echeverría Cornejo.

Y aunque no precisó cuántas personas estarían involucradas, dijo que conforme avance la investigación se irá determinando la participación de los posibles intervinientes.

“Él inicia una carpeta de investigación por escrito, y se inicia por motín, por privación ilegal de la libertad, y por delitos en contra de servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, son los tres delitos por los que están siendo investigados por los ciudadanos”, comentó Alejandro Echeverría.

Tras iniciar un diálogo con familiares y pobladores a las afueras del edificio de la Presidencia Municipal de Huimilpan, el secretario de Gobierno Municipal Juan Alberto Nava Cruz, fue sometido y amarrado con un lazo en las manos para ser exhibido públicamente por las calles de la demarcación.

Esto por supuesta dilación e ineficacia en la puesta a disposición ante las autoridades judiciales de los dos ex policías municipales acusados de la muerte del joven Daniel Franco Miranda, quien murió por complicaciones derivadas de un traumatismo craneoencefálico, luego de que supuestamente los ex policías lo sometieran apoyando sus rodillas contra su cabeza hacia el suelo.