Querétaro

DINERO

Incrementan atenciones por adeudos en la Dirección de Mediación Municipal

Expectativa de ciudadanos por recuperar numerario prestado despierta interés de iniciar proceso conciliatorio ante la dependencia

Mediando en conflicto.Acuden a Dirección de Mediación Municipal para recuperar su dinero ante adeudosCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Durante este primer semestre de 2022 los asuntos atendidos en la Dirección de Mediación Municipal, relacionados a deudas de dinero sumaron un total de 222 casos, señaló el titular de la dependencia Marco Antonio Colín Molina.

Cifra que mostró un significativo incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sumaron 218 asuntos.

"Al conocer la gente que tenemos este procedimiento de mediación y que puede ser un factor que le pueda ayudar para poder recuperar ese dinero que tenía considerado ya como perdido, es cuando tenemos un poco más de acercamiento", precisó Marco Antonio Colín Molina.

Según el titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, este significativo aumento de casos se debió a que dentro de la promoción de los servicios de conciliación, más gente se enteró que podía resolver sus controversias por adeudos.

Y con la expectativa de tener el retorno de su dinero, es que confiaron y abrieron un expediente en la dependencia municipal para resolver su situación.

Entre algunas cuestiones, por adeudos de servicios en unidades condominiales existen casos en este año por deudas de habitantes que exceden hasta un millón 200 mil pesos, y adeudos por préstamos directos entre vecinos o familiares hasta por cinco mil pesos.

"Aportaciones de cuotas condominales hemos tenido de hasta un millón 200 mil pesos, y por préstamo directo de dinero de algún familiar o de algún conocido pues hemos tenido desde 5 mil pesos", abundó Marco Antonio Colín Molina.

También existen casos registrados ante la Dirección de Mediación para convenir el pago de deudas de arrendamiento que rondan desde los 50 hasta los 60 mil pesos.